Todas las ceremonias mágicas se pueden iniciar con una invocación a los puntos cardinales y la creación de un círculo de energía dentro del cual convocar a las entidades sagradas. Cada uno de estos puntos geográficos posee una vibración específica, útil de conocer para aprovecharla en nuestra vida cotidiana.
A continuación encontramos que las vibraciones de cada punto son:
PUNTO SUR.- Es la fuerte materia de la vida. Representa la riqueza en el plano material. Rituales de dinero, progreso en el trabajo y en el éxito profesional.
PUNTO ESTE.- El aire y el trueno son sus elementos. Representa la comunicación afectiva. Los amores juveniles y la pasión creativa. Rituales de amor, enlaces afectivos, protección del hogar y armonía conyugal.
PUNTO OESTE.- Es el final de los procesos, es el otoño. Representa el ocaso y la desintegración de la materia. Rituales en pos de una transformación profunda y maduración.
PUNTO NORTE.- La consolidación de procesos creativos e intelectuales. Favorece al sentimiento de desapego, y estimula la actividad mental. Ceremonias relacionadas con viajes, éxitos profesionales e intelectuales.
PUNTO CENTRAL.- Es el lugar donde circula y a su vez se aquieta la bioenergía. Rituales de salud, concentración y armonización.
A su vez existen cuatro puntos intermedios, cuyos significados son:
Sureste.- El lugar de la alegría y el bienestar. Su elemento es la madera.
Noreste.- El lugar de la paz. Corresponde al Cielo.
Suroeste.- El lugar de la muerte y el más allá. Se vincula con la tierra.
Noroeste.- El lugar de la inmovilidad. Asociado con la montaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario