VINOS Y LICORES
La ofrenda de vinos y licores a la Santa Muerte dependerá de las posibilidades económicas, pero es fundamental ofrecerlas con mucho amor. Se deben servir en vasos o copas de vidrio, y cambiarlas cuando estén turbias o tengan polvo.
Los vinos y licores más recomendados para la Santa Muerte son: aguardiente, tequila, ron, mezcal y cerveza.
PUROS Y CIGARROS
Los cigarros que le ofrezca a la Santa Muerte deberán estar encendidos; colóquelos a un lado de ella. Un cigarro al día es suficiente. Si usted fuma, se dice que cuando encienda un cigarro, uno es para usted y otro es para la Santa Muerte. Esto ayuda a alejar la envidia en torno del trabajo o de la familia.
Si ofrenda un puro, deberá encenderlo y fumarlo exhalando el humo directamente a la Santa Muerte para purificar el altar y alejar toda energía negativa. Puede hacerlo las veces que lo crea conveniente.
FLORES
Las flores son para rendir tributo a la Santa Muerte y pueden ser: rosas, claveles, nardos, gardenias, tulipanes o cualquier otra, siempre y cuando las ofrezca con mucho amor y fe.
El propósito de este tributo es lograr que la Santa Muerte cumpla todas sus peticiones y deseos, por lo que las flores siempre deben estas frescas. Las flores de campo son las más recomendables. Las flores más utilizadas y recomendadas por los conocedores del culto son las rosas. Las rosas blancas se utilizan para atraer la salud y para evitar enfermedades espirituales y físicas. Las rosas rojas se relacionan con el amor, la estabilidad espiritual, la pasión y el deseo.
AGUA
El agua natural nunca debe faltar en su altar. Es necesaria tanto en el mundo físico como en el espiritual, pues ayuda a canalizar la energía. Utilice siempre agua clara y limpia (de la llave o purificada) y póngala en copas o en vasos de vidrio. Si el agua tiene burbujas pequeñas, significa que habrá tranquilidad económica o que los proyectos se realizarán sin contratiempos. Si el agua está tal como la puso, significa que en su casa o negocio hay buena energía y que se le concederán los favores solicitados.
PAN
Es el alimento sagrado que no debe faltar ni en su casa ni en su altar. Por ello, coloque un pan integral o un bolillo a un lado de su Santa Muerte. Cámbielo con frecuencia, por lo menos dos veces por semana. Nunca tire a la basura el pan que quite de su altar; póngalo debajo de un árbol, entre más frondoso mejor.
FRUTAS
Las frutas ofrecidas a la Santa Muerte deberán estar siempre frescas. Las manzanas rojas son las más comunes y deben ser tres o cuatro. En algunos rituales relacionados con el dinero se utilizan manzanas amarillas. La fruta en el altar es buena para evitar las envidias y las malas energías. Esta fruta debe comerla antes de que se eche a perder; nunca la tire a la basura.
DULCES
Se considera que el chocolate es un estimulante sentimental y por eso se pone una tablilla en el altar de la Santa Muerte, lo que ayudará a eliminar las energías negativas y la envidia. Así mismo, sirve para hacer trabajos relacionados con el amor. La miel tampoco debe faltar, ya que es un ingrediente muy utilizado para hacer trabajos sentimentales.
Puede poner cualquier tipo de dulces sin importar la cantidad, aunque es preferible que sean dulces artesanales como el piloncillo y las cocadas, pues entre más naturales, mejor. Lo más importante es que los ofrezca de corazón.
DINERO
Si la Santa Muerte preside su negocio, ofrézcale la primera venta del día. Puede dejar ese dinero en el altar hasta que cierre o durante 21 días si apenas inauguró su negocio.
INCIENSO
El uso de inciensos en rituales religiosos y espirituales es muy antiguo; sin embargo, no ha cambiado mucho: su función es preparar el ambiente para el ritual y purificar el lugar y a las personas. Puede poner en el altar de la Santa Muerte el incienso de su preferencia o para la intención que desee:
-Copal para purificar la energía negativa que rodea el hogar o el negocio.
-Sándalo para atraer la prosperidad económica, éxito y abundancia.
-Mirra, elimina la envidia, la intriga y el odio.
-Rosas, atrae el amor, es afrodisíaco, despierta la pasión y el deseo sexual hacia la pareja.
-Almizcle, ayuda a la salud, purifica el ambiente para que no entre enfermedad alguna en el hogar.
-Jazmín, se recomienda para los negocios, atrae a la clientela.
-Clavel, vainilla y lila, son útiles para asuntos sentimentales y amorosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario