El Reiki es un eficaz sistema de curación y un estímulo para el crecimiento psíquico y espiritual. Puede contribuir enormemente al éxito de cualquier método curativo, puede ayudar a encontrarse consigo mismo y a crecer, pero no es el crecimiento mismo, ni la autorrealización ni la vida. No es más que un instrumento que nos acerca a esos objetivos.
Al Reiki se le puede definir como la "transmisión de la energía vital universal a través de las manos". La palabra Reiki quiere decir Amor Curativo. La esencia del Reiki es el Amor, esa vibración divina que emite alegría y vida y que lo abarca todo. La fuerza vital es la más alta vibración energética de la que puede disponer el ser humano. Nos pone en contacto con los impulsos vitales del mundo, transmitiéndonos la sensación de ser uno con el todo. Todos los problemas humanos y los trastornos de la salud se deben, en el fondo, a la sensación de estar "separado" del mundo.
Existe una regla básica del Reiki: Ha de ser el receptor, quien subconscientemente, decida si desea o no absorber la energía universal y la cantidad que quiere recibir. Los efectos de Reiki se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. El trabajo de Reiki se realiza desde el primer momento sobre la base del respeto hacia el otro. Todo ser vivo participa de lo divino, esto es, lleva en su interior una parte de aquello que, en definitiva, le confiere la vida.
Las personas que están en contacto frecuentemente con la energía Reiki desarrollan con mucha rapidez una vida y una dinámica vital propia. El "destino" les asesta menos golpes, como pueden ser las enfermedades y accidentes inesperados, por que el Reiki les ayuda a potenciar su personalidad desde dentro, liberándolos de presiones externas.
Sus viejos bloqueos se disuelven sin que lleguen a formarse otros nuevos y fomenta la creatividad y la expresión activa de sí mism@. No es el miedo lo que los motiva, sino la alegría de vivir. El placer se revela como un incentivo para la creatividad. Nos liberamos más fácilmente de las conductas rígidas y somos capaces de crear vínculos nuevos y más saludables con los demás.
La energía Reiki provee 5 efectos principales:
1.- Produce una relajación profunda.
2.- Libera la energía bloqueada.
3.- Desintoxica.
4.- Aporta energía vital curativa.
5.- Eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario