En Medio Oriente, región mística por tradición, es común encontrar talleres de inciensos dedicados a la exclusiva producción de fragancias personales. De igual manera, ahí se encuentran las más grandes fábricas de este producto, de donde parte para llegar a todos los rincones del mundo.
La historia del incienso pudiera transportarnos miles de años atrás, aunque los datos más antiguos de su existencia son los vedas, antiguas y sagradas escrituras egipcias que datan del años 1500 a.c. De igual manera, en las grandes culturas siempre se han usado las resinas aromáticas para consagrar ritos y ceremonias.
El incienso en la actualidad
En el mundo moderno el incienso juega un papel muy importante, pues aunque comúnmente se utiliza con la principal intención de aromatizar un espacio, también llega a reconocerse su capacidad mágica, y se aplica para mejorar la vida de aquellos que conocen sus secretos. Actualmente, los nombres de diferentes tipos de incienso se presentan más sugestivos y con un claro mensaje de cuál es la finalidad a la que están destinados, por ejemplo, ahora encontramos incienso para la salud, para el amor, para el dinero, y para casi cualquier propósito imaginable.
Una de las causas por las que el incienso ha cobrado tanta importancia, es precisamente su amplia variedad y la facilidad con que puede utilizarse, pues en la mayoría de los casos basta con encender una varita para abrir la puerta hacia un mundo mágico lleno de posibilidades.
Recuerde que la magia es el camino por el cual la energía positiva y los seres celestiales nos transportan hacia la felicidad.
Incienso de Estoraque
Esta fragancia es apreciada desde la antigüedad por su poder para encantar los sentidos y conseguir la tranquilidad interna, tanto física como mental. Con el olor del estoraque se consigue suavizar las emociones negativas como el odio, el coraje, el rencor, la envidia, los celos y la avaricia.
Se dice que para poder disfrutar de sus beneficios, una persona debe estar totalmente convencida de que requiere un cambio interno total, pues aunque el poder de este ingrediente es muy grande, no es capaz de pasar por encima de la voluntad humana.
Al estoraque también se le atribuye la capacidad de exaltar los sentidos de las personas que buscan pareja, de tal modo que podrán reconocer de manera más eficaz a las personas con quienes son compatibles.
Regularmente este aroma debe utilizarse por las mañanas, en espacios bien ventilados para que sólo quede un ligero rastro de su presencia, pues en exceso, al igual que muchos otros inciensos, puede ser molesto para personas con un sentido del olfato muy agudo o delicado.
Petición al incienso de Estoraque
"Cinco sentidos posee mi cuerpo, por lo tanto, cinco veces pido tu ayuda, agudiza mi olfato, exalta mi gusto, incrementa mi sentido del tacto, mantén mis oídos alertas, y enfoca mi vista, pues en la magnitud de mi ser se refleja el universo mismo ".
Incienso de Eucalipto
Esta fragancia se utiliza principalmente para abrir el pensamiento hacia situaciones positivas, ayuda a la mente a encontrar la forma más fácil de optimizar los recursos con que se cuenta, despeja el pensamiento y permite tomar decisiones acertadas acerca de cuestiones laborales y económicas.
Petición al incienso de Eucalipto
"Hojas verdes y aromáticas resinas, regalo que a la humanidad brinda la naturaleza, yo te pido liberes mi pensamiento de trabas y cadenas. Abre para mí las puertas del futuro sin angustias o penas, permíteme ser sabi@ y elegir de manera correcta ".
Incienso de Canela
Un aroma que es puramente erótico, su poder es muy grande y sirve para armonizar la energía de dos personas en la búsqueda del amor, despertando los sentimientos más sublimes y las sensaciones más puras.
Es importante mencionar que el incienso de canela también se puede utilizar para desaparecer la melancolía que existe por la ausencia temporal del ser amado, que puede ser cuando la pareja se separa por causas de fuerza mayor sin romper su relación, particularmente en viajes donde uno de los dos debe quedarse.
No se recomienda usarlo cuando exista un sentimiento de frustración o rencor, ni tampoco cuando se esté pasando por un mal momento con la pareja, pues las sensaciones que produce pudieran confundirle aún más en torno a sus sentimientos.
Petición al incienso de Canela
"Pido tan sólo que el fuego interno de la tierra inunde mi cuerpo, de la misma manera en que el incienso de canela impregna el ambiente, que la energía del amor llene mi ser y que en mí se manifieste la pasión. Pido tu ayuda incienso de canela para materializar mi petición".
Incienso de Jazmín
Su aroma particularmente agradable puede usarse tanto en espacios abiertos como cerrados. Sirve principalmente para alejar pensamientos negativos, depresiones y rencores dejados por discusiones de pareja. Se cree que su aroma es tan dulce que incluso puede llegar al corazón de aquellos afligidos por males de amores y devolverles la sonrisa.
El incienso de jazmín puede servir también para obtener inspiración, por lo que resulta especialmente útil para los artistas y las personas cuyas actividades están estrechamente vinculadas con la creatividad. Puede utilizarse tanto en la mañana como en la noche, aunque el momento más adecuado es cuando se está pasando por un lapso de tensión o fatiga emocional.
Petición al incienso de Jazmín
"Bendita vibración del Universo, alegría que emerge desde el Sol, poder que inunda el centro de la Tierra, yo te invoco para que ilumines mi ser, por obra del incienso de jazmín, solicito que te poses en mi interior".
Incienso de Sándalo
Se usa principalmente para generar un escudo protector alrededor de una casa o negocio afectados por la mala energía que las personas van descargando en su diario transitar, y que repercute directamente en el estado de ánimo de los habitantes, en su estado de salud, en las entradas económicas y en la capacidad de ese lugar para brindar alegría a las personas que ahí conviven, aunque también puede utilizarse para proteger a una persona.
Para evitar este tipo de situaciones es conveniente encender un trío de varitas de incienso cada día 13 de mes. Estas varitas se llevarán por toda la casa o negocio para que el humo impregne cada habitación, y cuando se terminen, conviene dejar los restos en el interior de la casa, ya sea en una maceta o bien en un recipiente especialmente designado para ese propósito. Sólo se tirarán las varitas cuando sean tantas que ya no quepan en ese lugar.
Petición al incienso de Sándalo
"Que la energía protectora del sándalo y su aroma, se manifiesten por medio de mi persona, creando un aura alrededor de quien amo y mis posesiones, donde no entrarán envidias, brujerías, daños, hechizos y provocaciones".
Incienso de Rosas
También llamado el incienso del amor, posee una fragancia enigmática y casi cautivadora, capaz de generar en el cuerpo la energía necesaria para iniciar una relación sentimental.
Cabe mencionar que este incienso resulta inútil cuando se intenta anteponerse a la voluntad de una persona, es decir, cuando usando la magia se quiere crear una relación entre dos seres entre los cuales no existe mutua atracción.
En las mujeres, este incienso además tiene la capacidad de exaltar su atractivo, siempre y cuando impregnen su ropa con un poco de este aroma. Cada persona percibe los efectos mágicos del incienso de rosas de una manera diferente, aunque la mayoría coinciden en que de alguna forma u otra alcanzan la felicidad y la plenitud sentimental, ya sea en una nueva relación o enriqueciendo la ya existente.
Petición al incienso de Rosas
"Pido al cosmos y al viento que esparzan el aroma de las rosas, la dulzura de su aroma llegue hasta la persona que me espera, que mi energía y mi corazón se abran para brindar amor. Pido firmemente que ese amor se transforme en dicha y felicidad, que la bendición de formar una pareja dichosa me sea concedida".
Incienso de Lavanda
Los estudiantes y personas entregados a la ciencia o al desarrollo del conocimiento son excepcionalmente susceptibles al poder del incienso de lavanda, ya que abre la mente y la transforma en un pergamino donde pueden plasmarse todas las ideas. Su ligero efecto refrescante y revitalizante ayuda a mantener alerta todos los sentidos, de tal manera que siempre se esté preparado para percibir el conocimiento.
El aroma de lavanda se cree que permite una conexión directa de la mente consciente con el Universo, otorgando así la capacidad de buscar entre esa infinita energía aquella que sea útil para el resto de la humanidad.
Petición al incienso de Lavanda
" Solicito al Universo que mediante esta meditación se abra mi mente, espero que me permita reconocer la grandeza del conocimiento, deseo fervientemente encontrar sus secretos. Por medio de este incienso pido se abra un nexo directo, y se me conceda la facultad de obtener sabiduría del Gran Maestro ".
Incienso de Mirra
Lo maravilloso de este aroma es su capacidad para proteger a una persona de los posibles ataques que pueda sufrir por medio de hechizos o brujerías, de igual manera sirve para mantener alejadas las malas energías y para calmar chismes.
Con el incienso de mirra se consigue que la maldad regrese hasta el lugar donde fue generada, por lo mismo se debe de tener siempre un pensamiento positivo hacia nuestros semejantes, pues de lo contrario, el poder de este aromático incienso pudiera volverse en contra de quien lo utiliza. La purificación que se consigue por medio de este incienso, nos permite despojarnos de los daños que hayan sido lanzados intencionalmente por otras personas, pero, en ningún caso despojará al interesado de la carga negativa que él mismo ha generado, por lo que es recomendable complementar la purificación con otros aromas que en este aspecto sean más poderosos.
Petición al incienso de Mirra
"Tu esencia fue ofrecida al Creador como regalo, Él con su infinito poder con cualidades inmensas te bendijo, ahora yo te pido ayuda para salvaguardar mi bienestar. No permitas que lenguas viperinas trunquen mi camino, límpiame de impurezas y llévame con bien, yo te lo pido ".
Incienso de Patchoulí
Para conseguir abundancia económica podemos utilizar el incienso de patchoulí, que si bien no es una llave mágica que nos abra la puerta hacia grandes tesoros venidos de la nada, ni tampoco para acertar a grandes golpes de suerte, sí puede resultar un auxiliar importante para canalizar la energía de la abundancia que existe alrededor y dentro de nosotros mismos.
Con el incienso de patchoulí se busca que el dinero nos rinda, que el fruto de nuestro trabajo sea generoso, que las envidias no afecten ni mermen nuestro patrimonio, que la riqueza llegue paulatinamente para que sepamos aprovecharla en actos de bien, por lo que no debe utilizarse indiscriminadamente.
Petición al incienso de Patchoulí
"Que se cumplan las leyes del Universo, que el Cosmos me provea de todo cuanto necesito. La Tierra conmigo ha de ser generosa, y el rey de los astros me contagie su dicha. No solicito riqueza desmedida, tan sólo abundancia durante toda mi vida ".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario