Por ejemplo, cuando los propósitos son benéficos se habla de magia blanca. Cuando se pretende dañar, magia negra. En las cuestiones relacionadas con el amor, magia roja, o cuando se utilizan hierbas y plantas, magia natural.
Aquí vamos a proponer otra clasificación:
MAGIA INTERNA: Es el proceso de cambio interno enfocado a una Evolución Espiritual.
MAGIA EXTERNA: Es la expresión material de dicho cambio interno. A medida que nos armonizamos con las leyes naturales, lo expresamos mediante el movimiento de energía para solucionar cuestiones determinadas. Son los trabajos mágicos o hechizos, es decir, tratar de arreglar situaciones del mundo cotidiano: Encontrar trabajo, salud, amor, economía sustentable.
El error perceptivo consiste en confundir la Magia Externa con toda la manifestación de la Magia. Cuando alguien expresa "si, practico magia", en realidad lo que está diciendo es "si, hago hechizos".
Es el punto que más rápidamente se confunde. Sin embargo, resultaría absurdo pretender mover al mundo como nos dé la gana, cuando la Vida tiene su propio camino. Además, si pretendemos arreglar hasta el más mínimo problema mediante el uso de hechizos, acabaremos desesperados por que no todo funcionará, pues cuando abordamos temas con el título de Magia, una parte de nosotros desea creer que utilizando ciertos actos o llamando a entidades sobrenaturales, nuestro deseo se materializará por la simple razón que nos da la gana que así sea.
La Magia es un instrumento que nos puede apoyar en el constante aprendizaje y crecimiento humano, interno y externo.
Es transformar la percepción de todo cuanto nos rodea; ver, sentir, escuchar, oler, lo que antes no notamos para darnos cuenta de que formamos parte de un Todo, de que la energía es infinita y que está ahí, para ser aprovechada con amor y responsabilidad, por que es nuestra y forma parte de nosotros.
Nada es totalmente bueno ni totalmente malo para la Magia, pues en cada manifestación de energía existe la dualidad: el polo positivo y el polo negativo. Acaso dependerá de la intención con que esa energía resulte canalizada.
Entonces, que es la Magia?
Es un arte que propicia la transformación de la energía, sea o no conformada por materia, plasmándola ya sea en un lienzo, en un texto, en una escultura, en todo cuanto la creatividad te dicta...Incluso en una palabra, una caricia, en un acto o en una mirada.
Busquemos la Magia en nuestro interior, en los demás, en todo cuanto nos rodea; aprendamos entonces a canalizarla de manera objetiva, que resulte beneficiosa, principalmente para nosotros mismos, pues la consecuencia será la armonía contigo y con todo.
Por último, utilicemos la Magia interna también para lograr esa apertura de consciencia que poco a poco nos irá ayudando a evolucionar espiritualmente, y de esta forma ser cada vez mejores seres humanos. (A.S.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario