jueves, 3 de agosto de 2017

MONSTRUOS DE LA MITOLOGÍA PARTE 2

OGROS


Los ogros son enormes humanoides, de aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros. Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tienen también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia. Viven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y climas cálidos.




Un ogro vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de su tribu serán considerados como líderes.

Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o enanos para mantenerlos como prisioneros y robarles sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen ser usados como esclavos o como alimento.

Existen, aparte de los ogros comunes, dos tipos más: los ogros magos y los merrow.

Los ogros mago tienen la piel azul, verde o marrón, pero siempre en tono claro. Su pelo también suele ser de color azul o verde oscuro. Son más altos e inteligentes que los ogros comunes. Suelen vestir con ropas orientales y algunos son verdaderos expertos en las artes marciales. Los ogros orientales evitan usar la fuerza física siempre que les sea posible, por lo que atacarán y se defenderán usando la magia. Pueden lanzar conjuros como el de crear oscuridad, polimorfizarse en humanos, hacerse invisibles, adoptar formas gaseosas (muy usada cuando necesitan huir), y crear un cono de frío. Si tienen que luchar, lo harán con una nagatana, una cimitarra, o incluso, un látigo.



Los ogro merrow habitan las cuevas en las aguas dulces, y aunque pueden vivir fuera del agua durante algunas horas, pocas veces suben a la superficie. Tienen un color verde azulado, lo que les permite camuflarse totalmente entre las aguas. Su cuerpo está cubierto de escamas y tienen las manos y los pies palmeados. Su naturaleza es malvada y son mucho más agresivos y feroces que los ogros comunes.


ORCOS


Un orco es una especie degenerada de los elfos, malvada y oscura. Son humanoides de largos brazos y piernas arqueadas, figura encorvada, con piel entre grisácea y verde, hocico y dientes caninos muy desarrollados. Miden entre 1.60 y 1.80 metros y suelen vivir unos 40 años. Son seres de las montañas que viven de la caza y de los saqueos que practican a sus enemigos.



Los orcos son carnívoros y pueden llegar a practicar el canibalismo. Su sociedad está formada por distintas razas, siendo las más débiles esclavas de las fuertes. Una de sus habilidades es la minería, además suelen ser buenos herreros de armas. Son enemigos, entre otros, de los elfos y de los humanos. Son seres nocturnos que suelen verse debilitados, incluso moralmente, por la luz del sol. Han desarrollado una especial capacidad a la visión nocturna, lo que les permite atacar por sorpresa en la noche.

Las principales razas de orcos son:
-Orogs: Son orcos de élite, procedentes de una mezcla entre orcos y ogros. Su altura es mayor (2 metros) que la de los orcos comunes, y suelen ser guerreros altamente disciplinados, por lo que son los que encabezan el ejército orco.



- Semiorcos: Son una mezcla de orcos con goblins, e incluso humanos. Forman una serie de razas mestizas que tienen sus propias creencias, adoran a sus propios dioses y alardean de sus características humanas, como la superior habilidad.



SÁTIROS


Los sátiros son criaturas salvajes propias de los montes y los bosques que se caracterizan por su forma de ser despreocupada, cruel y lasciva.




Físicamente son como humanos con la cabeza y los brazos muy peludos. Tienen unos pequeños cuernos negros y las extremidades inferiores de un macho cabrío. Su piel y su pelo son de un color marrón oscuro o pardo rojizo. Pueden medir hasta 3 metros de alto. Les encanta retozar por los campos, cazar, tocar el caramillo y perseguir ninfas.



Los sátiros presentan un especial interés por la música y el baile. Su danza es conocida como sikinnis, y a menudo organizan improvisados conciertos de caramillo con los que atraen a las ninfas. Son conocidos por su afición al vino y a las borracheras. Aprovechan cualquier ocasión para organizar ruidosas orgías y saciar así sus incontrolables deseos sexuales.

Según las leyendas griegas, los sátiros formaban parte del cortejo de Dionisio, dios del vino y la fertilidad agrícola. Cuando Dionisio quiso dar a conocer las embriagadora bebida recorrió las aldeas y pueblos acompañado de su cortejo, formado de sátiros, centauros y algunas ninfas seducidas por la música y el vino. Los pastores y ganaderos temían la llegada de los sátiros, ya que sus fiestas espantaban a los rebaños y animales domésticos de la zona.

A.S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario