AMARILLO: Se relaciona al Sol. Honor, lealtad, seguridad, estabilidad, inteligencia, buen humor, alegría, inspiración divina. En astrología es Mercurio. También representa la sabiduría, el poder personal y su relación con el mundo material.
NARANJA: Mente enfermiza. Es acción, dinamismo, actividad, pasión.
AZUL: Tranquilidad y estabilidad, agua cristalina, mar y cielo tranquilo, es lo que llega de lo superior. Por ser uno de los colores más difíciles de sintetizar en el siglo XIII y muy caro, representa el poder económico y status, incluyendo a la realeza.
BLANCO: Luz, pureza, protección. Se relaciona a la luna. Limpia y aclara las emociones, los pensamientos y el espíritu. Aporta paz y confort.
ROJO: Éxito, triunfo, guerra. La sangre, calor de vida material, pasión, coraje, fuerza, dinamismo. Aporta también confianza en sí mism@, valentía y una actitud optimista ante la vida.
VERDE: Esperanza, amistad, sabiduría, pensamiento en proyección hacia lo superior, a lo divino, amor a la naturaleza, primavera. Vida, serenidad, buena salud y armonía.
NEGRO: Protección, silencio, misterio, soledad, tristeza, negación, el infinito y la fuerza pasiva femenina.
VIOLETA: Se asocia a la magia, esoterismo y a todo lo místico en general. Este tono deriva de la mezcla del color rojo y el azul, por lo que aúna en sí mismo la dualidad: sensualidad y espiritualidad, intensidad y calma, emoción y razón.
LOS COLORES EN LA ASTROLOGÍA
LOS COLORES EN LOS CHAKRAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario