Crees en las Hadas? Aunque nunca hayas visto una ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos y en las aguas de los arroyos, y llevan una varita que despide infinidad de chispas luminosas. Han estado presentes en nuestra cultura desde tiempos inmemorables.
El significado de la palabra Hada es encantamiento, y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Se desconoce su origen cultural, pero es en la Edad Media que van adquiriendo la forma que ha llegado hasta nuestros días. En la época del Rey Arturo se habla mucho de los mundos las hadas, mundos subterráneos donde ellas habitan.
Se creía que eran malvadas por que secuestraban niños para educarlos a su manera, y de allí los "cuentos de hadas", historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez desde tiempos ancestrales.
En todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres. La materia de que están hechas las hadas es sutil y etérea, y es así, bajo esta apariencia, que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, más cuando permanecen invisibles es por que se encuentran situadas en el plano astral, pudiendo vernos y nosotros no. Su corporeidad es sensible y fluida, y puede ser moldeada a través del pensamiento. Así pues, la apariencia de los seres "feéricos" reflejará con frecuencia las ideas preconcebidas que de ellas tengamos.
Por razón de la naturaleza de su estructura etérea, las hadas pueden variar de tamaño a voluntad. Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su consciente, pues tan pronto como abandona la idea, vuelve a su primitivo estado normal.
¿Y cómo nacieron?. La sustancia que las anima, es en sí misma su fuente de creación.
Según los Teósofos, la función general de las Hadas es absorber PRANA o vitalidad del Sol y distribuirla en el plano físico. Ellas descienden al mundo físico después de mucho tiempo en el mundo astral y mental, pues las frecuencias que se mueven en este mundo les produce mucho sufrimiento.
Cuando lo hacen, están entre nosotros alrededor de 100 años, y trabajan en lo que se llama Composición Cromática, que es darle color a todo lo que existe.
Sabemos que todo es energía, la energía tiene color, sonido y vibración, por lo tanto, todo tiene color.
Cada color, por ejemplo, el de una flor, significa una experiencia, una vibración que ese ser debe vivir; cuando alteramos su tono estamos perturbando su crecimiento, obligando a nacer nuevamente a ese ser en la Tierra, hasta que viva el color que le corresponde.
Las hadas también colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua. Elaboran sus cuerpos según su evolución, no pudiendo ser más hermosas que lo que les corresponde. Forman parejas, en las que se intercambian Poder; son una expresión de esa frecuencia, por lo tanto, para ellas el Poder lo es todo: alimento, recreación, amor. Dar y recibir Poder es la razón principal de su existir. Cuando forman una pareja que no les da el Poder que necesitan, sin rencores ni peleas, siguen cada cual su camino.
Después que pasaron el período de 100 años entre nosotros en diversas actividades, retornan al plano astral donde se preparan para manejar un elemento en forma específica.
*Andrea Sánchez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario