martes, 5 de febrero de 2019

AURA

Los antiguos egipcios decían que el ser humano posee diversas partes invisibles que se presentan en forma de halo rodeando a la cabeza. En la India existe la doctrina del Prana, que es energía del cosmos contenida en los elementos físicos y biológicos del ser humanos que puede desarrollarse y ser captada a través del yoga. Ésta energía es generada principalmente por el sol y el cuerpo la absorbe mediante los centros de energía llamados chakras.
Todo lo que vive está dentro de un campo magnético. El del hombre ha sido denominado Aura, y esta palabra está relacionada por AOR, que en hebreo, caldeo, árabe y otras lenguas orientales, designa a la Luz.

Como todo lo que existe, el aura es vibración. Como todas las cosas, tiene una sustancia, un volúmen, una forma y un color; es decir, es a la vez corpuscular y ondulatoria. Por ello, el volúmen y el color del aura no son constantes. El "resplandor" de cada una varia según el momento. El aura se despliega armoniosamente en un ambiente favorable, mientras que en casos de contrariedad, de golpes emocionales, o de enfermedad se encoge.
La forma del Aura es oval dado que el huevo representa un esquema universal como el campo magnético terrestre, y éste óvalo está polarizado. Tiene un cenit y un nadir, un polo positivo que es la cabeza, y uno negativo que son los pies. Entre los polos circula la corriente vital. El Aura proviene de la polaridad magnética de nuestro cuerpo y es un factor esencial de equilibrio y de bienestar.
Con un poco de ejercicio se puede visualizar el aura y se puede observar que está rodeada de algunos colores que ponen en evidencia nuestro estado anímico y nuestra salud física y espiritual. A continuación se indican algunas de las principales interpretaciones hechas sobre las auras:

Amarillo canario - Inteligencia
Rosa - Amor
Azul cielo - Tranquilidad, armonía, paz
Blanco - Fuerza, vitalidad
Blanco nacarado - Regeneración de órganos, tejidos y células
Naranja - Trabajo, dinamismo
Violeta - Limpieza, espiritualidad
Gris - Depresión
Rojo oscuro - Materialismo, cólera, sensualidad
Marrón, negro - Odio, egoísmo, tristeza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario