El fuego es una fuente de poder y destrucción, pero también es un puente entre el mundo natural y el sobrenatural. Funciona como una alabanza psíquica, que despierta los poderes extrasensoriales latentes.
Una vela encendida pone en movimiento las fuerzas sutiles de la naturaleza: lo sólido (cera) se transforma en aire, fuego y agua. De esta manera, la vela es una receptora de peticiones y cuando se enciende, expande y transmite la solicitud que uno formula.
Para una mayor fluidez del trabajo espiritual, se recomienda prender las velas con la mano derecha y utilizando cerillos de madera. En el altar, siempre deberá haber una vela o veladora encendida, cuando sea necesario apagar la flama, debe hacerlo con los dedos o con una tapa de metal o vidrio, no la apague con una soplido, pues se disiparía la energía.
Es necesario que al encender una vela, haya una actitud de mucha concentración y respeto. La energía que emana de su mente alimenta la energía contenida en la vela y al vibrar juntas en el espacio cósmico se obtiene la respuesta al propósito por el cual fue encendida.
Para lograr óptimos resultados, las velas o veladoras deben ser de parafina, y su color estará en función del ritual que vaya a realizar. A continuación los significados de los colores más comunes:
-DORADO: Gratitud, iniciación y ayuda a la apertura de caminos para obtener beneficios económicos.
-BLANCO: Atrae la paz, la armonía y purifica los deseos. Se utiliza en rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la fuerza espiritual y la energía lunar.
-ROJO: Sentimientos de amor, pasión, deseo, armonía total con la pareja, fuerza y estabilidad emocional.
-MORADO: Transmutación de energías negativas a positivas o neutras.
-AZUL: Entendimiento y concentración, por lo que se sugiere para asuntos académicos. También brinda protección cuando se pide al Arcángel Miguel.
-ROSA: Ablanda corazones duros, hechizos para el amor y rituales que implican la amistad o la feminidad. Si se combina con el color rojo, da mejores resultados en el terreno amoroso.
- NEGRO: Protección, fuerza y poder.
-CAFÊ: Facilita la comunicación con lo sobrenatural y el más allá. Mejora los poderes de concentración y telepatía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario