Algunos de los significados de las variaciones en el aspecto y tamaño de la flama que la vela o veladora tome durante la realización de sus rituales son los siguientes:
-La vela se apaga sola y sin motivo aparente: Esto indica que la parte más difícil del pedido se realizará, pero el resto dependerá de usted, de su fuerza de voluntad y sacrificio para lograr verlo realizado.
-La vela se apaga constantemente: Significa que está rodead@ de gente negativa que obstaculizará que sobresalga en lo económico y en lo sentimental. Cuando suceda esto, apague la vela y déjela enfriar durante 5 minutos. Luego, limpie todo su cuerpo con ella, empezando por la cabeza y terminando en los pies. Entonces préndala de nuevo y rece una oración.
- La punta de la flama es brillante: Augura suerte en su petición; la verá realizada en breve.
-La flama es pequeña: Indica que los resultados de este ritual serán muy lentos y que los proyectos se dificultarán. Esto le sugiere ser paciente.
- La flama es normal: No oscila, su base es azul y más de la mitad es amarilla, significa que sus proyectos y deseos se cumplirán sin problema. Si se trata de un ritual relacionado con situaciones sentimentales, habrá una pronta reconciliación con la pareja. Si el tema es de economía, indica prosperidad.
- La flama vacila: El pedido tendrá algunos cambios. Las cosas no saldrán conforme a lo deseado.
- La flama oscila mucho: Revela que debe tener más fe en lo que se propone, que no dude de su capacidad espiritual ni personal y que sea más constante en lo que se proponga. Si se trata de una situación sentimental, indica que la pareja se está dejando influir por sus familiares, lo cual puede ocasionar problemas.
- La flama parece un espiral: Indica que su solicitud será escuchada; el mensaje está en camino. Recibirá buenas noticias.
- La flama oscila a la derecha: La respuesta a su pregunta es sí. Predice noticias o acontecimientos positivos en su vida. Augura buenos momentos para el amor y mejoras para el trabajo.
- La flama oscila a la izquierda: La respuesta es no. También indica que es un buen momento para proyectar o idear situaciones, pero no ejecutarlas.
- La flama permanece estática: Anuncia estabilidad, estancamiento y poca acción. En el amor, se asocia con la paz.
- La flama suelta chispas: Indica que podría tener alguna desilusión antes de que se realice su petición.
- La flama sube y baja: Manifiesta que está pensando varias cosas al mismo tiempo, que su mente está un poco confusa.
- Varias lágrimas se funden formando una mayor: Augura situaciones conflictivas que usted tendrá que resolver, quiera o no. Surgirán dudas y preguntas a las que no encontrará respuesta. El consejo es rectificar su forma de pensar y actuar.
- La lágrima cae por la derecha: Señala que debe resolver sus problemas y aclarar sus asuntos. Presagia soluciones rápidas en su vida, así que espere cambios.
- La lágrima cae por la izquierda: Augura dificultades y demasiada lentitud, por lo que sus problemas tardarán en resolverse. En lo amoroso presagia disputas o desconfianzas. La situación actual seguirá estanca, no espere cambios por el momento.
- La lágrima cambia de dirección: Los zigzag siempre representan dudas y desconfianzas en usted mismo y en los demás. Indica que pasará por una crisis sentimental o una etapa problemática. La prudencia será su mejor arma.
-La vela llora mucho: Es un mal augurio. Con toda seguridad el deseo no se verá realizado, por lo menos no antes de 12 meses. Hace ver que en el presente, hay muchas interferencias que dificultarán que el deseo se vea realizado en un tiempo breve.
- Veladora limpia: Si la veladora acabó perfectamente limpia, sin residuos de parafina, quiere decir que sus proyectos de salud, economía y amorosos irán muy bien. También es un buen augurio en el terreno espiritual.
-Veladora rota: Cuando el vaso se rompe o se estrella significa posibles enfermedades, malas rachas económicas y traiciones familiares.
*Autor: Arthemis Goodman.