El equilibrio de los chakras debe mantenerse siempre y se puede hacer de la siguiente manera:
-Se necesitan 7 cuarzos, ya sea de colores o todos transparentes. Si son de color, éstos deben ser del color de cada chakra.
-Se recomienda colocarlos cuando el paciente esté recostado en una superficie plana para evitar que se muevan. Los cuarzos deben permanecer en la posición de cada chakra durante al menos 15
-El paciente respirará hondo y profundo, cerrará sus ojos y se mantendrá tranquil@ hasta sentir un ligero cosquilleo en el cuerpo, ésto indica que la energía ha empezado a fluir. También se puede sentir un poco de calor. La cantidad de sesiones requeridas irán de acuerdo a la mejoría que vaya experimentando el paciente, tanto en lo emocional como en lo físico, así como el tiempo, que pudiera ser una sesión por semana, dependiendo del estado de la persona.
Recuerde que los chakras se alimentan de la energía del Universo, la transmiten a través de los canales de energía del cuerpo y expulsan la energía que no sea necesaria para que no haya bloqueos y se prevengan o curen enfermedades.